Home » Sin categoría » INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATALINO GULFO LIDERA JORNADA DE LIMPIEZA Y SENSIBILIZACIÓN EN LA RIBERA DEL RÍO SINÚ

Sistema De Notas

Aprende sobre las Neuronas con la seño Hueso!

En un esfuerzo por promover la conservación del medio ambiente y concientizar a la comunidad sobre el impacto de los residuos sólidos en los ecosistemas acuáticos, el Programa de Educación Ambiental (PRAE) de la Institución Educativa Catalino Gulfo del Municipio de Valencia Córdoba organizó una exitosa jornada de recolección de desechos en la ribera del río Sinú en un sector del corregimiento de Río Nuevo.

Bajo el lema “hacia una conciencia ambiental”, estudiantes, docentes y presidente de la JAC del corregimiento Río Nuevo en Valencia Córdoba, con el apoyo de la empresa de aseo SEACOR se unieron en una ardua tarea de limpieza, recogiendo inmensas cantidades de residuos que amenazaban la biodiversidad del río y sus alrededores. Desde tempranas horas de la mañana, con guantes, bolsas y mucho entusiasmo, el equipo se desplegó a lo largo de la ribera, abordando áreas críticas donde los desechos habían acumulado durante años.

“Es impresionante la cantidad de basura que encontramos aquí”, expresó Daniel David, estudiante de undécimo grado y participante activa en la jornada. “Pero también es gratificante saber que estamos contribuyendo a la salud de nuestro río y de nuestro entorno”.

Además de la limpieza, el PRAE organizó actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad local, destacando los peligros que representan los residuos sólidos para la vida silvestre, la calidad del agua y la salud humana. Se realizaron charlas educativas para fomentar una mayor conciencia ambiental y el compromiso de mantener limpios los espacios naturales.

“Estamos muy orgullosos del compromiso y la participación de nuestros estudiantes y demás personas que apoyaron esta importante iniciativa”, afirmó el rector de la Institución Educativa Catalino Gulfo, profesor Nelber Doria Escobar. “Es fundamental que tomemos acción para proteger nuestro medio ambiente, y esta jornada es un paso significativo en esa dirección”.

La jornada de limpieza y sensibilización no solo dejó un impacto visible en la ribera del río Sinú, sino que también dejó una impresión duradera en la comunidad, inspirando a más personas a unirse a la causa de conservación ambiental. Con un compromiso renovado, se espera que estas acciones continúen promoviendo un cambio positivo en la relación entre la sociedad y su entorno natural.